AMIR HADDAD GLOBAL!

Amir Haddad

Laurent Amir Khlifa Khedider Haddad conocido artísticamente como Amir París, Francia, 20 de junio de 1984 es un cantante y compositor franco-israelí. Su género musical es el pop. Ha tomado el espectro musical global por asaltoy su cancion “LONGTEMPS” es al momento de escribir estas lineas la balada mas solicitada de 2019! Pero quien es “Amir”? Saltó a la fama en 2006 tras participar en el programa Kokhav Nolad. Posteriormente lanzó en 2011 su primer álbum titulado “Vayehi” y en 2014 ha sido tercer finalista de La Voz de Francia. Tras ser elegido internamente por France Télévisions, representó a Francia en Eurovisión 2016 con el tema «J’ai cherché», quedando en una memorable sexta posición, el mejor puesto de Francia en el festival desde 2002.

Nacido en el XII Distrito de París, en el año 1984. Es hijo de un padre tunecino judío sefardí y de una madre marroquí judía sefardí, que emigraron a Francia en los años 80. A la edad de ocho hizo aliá con sus padres hacia Israel, donde estuvo viviendo en la ciudad de Herzliya al norte de Tel Aviv. Allí pasó toda su juventud, realizó sus estudios primarios, secundarios y seguidamente comenzó a estudiar Odontología. Durante esos años descubrió su pasión por el mundo de la música y comenzó cantando desde niño en una sinagoga y en diversos eventos sociales.

En el año 2006 saltó a la fama tras participar en el concurso de talentos “Kokhav Nolad”, donde fue el primer concursante en cantar canciones en el idioma francés y finalmente al pasar por cuatro etapas fue eliminado, cuyo concurso fue ganado por el cantante Jacko Eisenberg.

Posteriormente, tras su salida del programa y más tarde al finalizar su servicio militar obligatorio en las Fuerzas de Defensa de Israel, decidió continuar con sus estudios de Odontología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la que se llegó a graduar en el 2012. Al mismo tiempo siguió con su carrera musical y firmó un contrato con una compañía discográfica francesa, con la cual ha logrado dar actuaciones por países como Suiza, Estados Unidos, Brasil y también en su Francia natal y en su país de residencia, Israel, donde colaboró con una serie de artistas como Shlomi Shabat, Haim Moshe, Dudu Aharon, Gad Elbaz etc… Además, su canción “Kache limtso milim”, la versión hebrea de “J’te l’dis quand même” del cantante Patrick Bruel la realizó en un vídeo musical y tras llegar a él, lo invitó a cantar conjuntamente en un gran evento celebrado el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Ra’anana ante 8.000 espectadores y por última vez durante una gala tributo el 27 de mayo de 2013 en París.

En 2011, durante todavía sus años universitarios, lanzó su primer álbum debut titulado Vayehi, escrito por él mismo y por el compositor Omri Dagan. Este disco incluyó su versión, ya bastante popular, “Kache limtso milim” que fue producida por el famoso productor Offer Nissim y revivió un hit de 1991, “Désenchantée” de la artista franco-canadiense Mylène Farmer.

Según él mismo confesó en una entrevista, tiene una pérdida auditiva de un 50%, y solo oye por el oído izquierdo.
En 2014, participó en la tercera temporada de la versión francesa del concurso La Voz (“The Voice: la plus belle voix”), emitida por la cadena TF1. En este concurso perteneció al equipo de la cantante Jenifer y tras el paso por todas sus galas finalizó en tercer lugar por detrás del segundo finalista y del ganador Kendji Girac.
Tras su paso por La Voz, el 29 de febrero de 2016, fue anunciada su participación en el LXI Festival de la Canción de Eurovisión por la cadena France 2 con el tema «J’ai cherché». Su elección fue realizada por la cadena de forma interna.

El 29 de abril de 2016 lanzó su primer álbum en francés “Au cœur de moi”, el cual contiene canciones compuestas por él y que reflejan su espiritualidad, idealismo e influencias musicales, entre las que se incluye su tema para el festival de Eurovisión.

El 14 de mayo de 2016 participó en la Final de Eurovision. Actuó en 11º lugar, y tras recibir 257 puntos en las votaciones, obtuvo el 6º puesto en la clasificación.

Su biografia indica:
Amir? Amor.
Es el amor, como un río poderoso y benévolo, lo que irriga el tan esperado segundo álbum de Amir. Amor universal, gratuito, sin motivos ulteriores.
El que se asocia, a diferencia del odio, que siembra división y difunde la discordia. “¿Qué serán los hombres sin el amor que les da la vida? “Pide el coro de una canción irresistiblemente solar y rítmica, la primera del álbum, pero escrita dos días después de los ataques en Niza. Como depositario de dos culturas, la francesa y la israelí, Amir conoce bien la respuesta. En Tel Aviv, donde, a la edad de ocho años, se mudó con su familia, la amenaza nunca evitó la ayuda mutua, ni las sonrisas ni la alegría de vivir. Las corrientes de amor que ha recibido, de niño, de sus hermanos y hermanas, primos o padres, en un hogar acogedor y tolerante, los comparte de buena gana, con generosidad tácita, con sus admiradores. ¿Se ha convertido en un cantante comprometido? No, sigue habiendo un hombre, simplemente, que se niega a perder su alma. “Sin amor”, dice, “somos huérfanos. “

Para prolongar “este vínculo de corazón” con su audiencia, que, después de un largo recorrido, ha crecido en número y variedad, hasta ahora reuniendo varias generaciones en una habitación, el fenómeno del cantante se adjunta. , muy rápidamente, para escribir, componer y grabar un segundo álbum. “The heart of me”, su primera obra, escrita a raíz de su participación en la tercera temporada de The Voice un gran éxito, certificado doble platino, con 300,000 copias. vendido – dice humildemente, “había sido concebido en desenfoque absoluto”. “Habíamos trabajado sin saber si una compañía discográfica estaría interesada o incluso si hubiera gente que la escuchara y la disfrutara”, explica. Era una tarjeta de presentación del álbum para presentarme. Después de vivir más de un año en las carreteras, y conocí a un público que se parece a mí y comparte los mismos valores que yo, quise proponer un álbum que musicalmente sería una extensión del primero, mientras asimilaba estas nuevas perspectivas.

gracias al sencillo “He buscado”, con toda la sinceridad y el arduo trabajo que son habituales sin sentir un orgullo legítimo. Amir? A muerte ! “Adicciones”, su nuevo álbum, es la confluencia de todas estas experiencias artísticas y humanas. Donde todo realmente comienza. Amir lo sabe. Y por eso Fuerte de su humildad de artesano de una nueva variedad francesa rica en diversas influencias (pop anglosajón, hip hop, electro, música oriental …), puso toda su energía, su sinceridad y su sensibilidad para hacer de estos. Catorce títulos (diecisiete para la edición de lujo) una exhibición de fuegos artificiales y sonidos. Junto a él, Nazim Khaled, Silvio Lisbon, el equipo ultra apretado que lo ha estado apoyando desde su debut no ha cambiado, acaba de agregar nuevos talentos como Tété, quien es coautor de dos canciones, o los creadores de éxitos. Renaud Rebillaud (Assault Sexion, Master Gims, Black M, Kendji Girac) y Skalp (Rohff, Mr. Pokora). A su llegada, el cantante con la dulce voz, que estaba destinado a convertirse en dentista, confirma todas las esperanzas que le trajeron.
Música oriental …), puso toda su energía, su sinceridad y sensibilidad para hacer de estos catorce títulos (diecisiete para la edición de lujo) un fuego artificial de sonidos y emociones.

“Adicciones” es un álbum del tamaño de un hombre que no solo ofrece una impresionante cosecha de títulos adictivos y terriblemente efectivos (“¿Qué serán los hombres?”, “Estados del amor”, “Sal de mi cabeza” , “Opio”, “Deja que el tiempo se detenga”, “Deja que la vida haga”, “Y tú”, “No hay vacante” …). También deja espacio para piezas más refinadas y orgánicas, como la delicada “Anja”, que, en los acordes conmovedores de un violín gitano, evoca el destino de los niños nacidos en una zona de guerra, trae un suplemento real de Alma, cumple su misión como álbum unificador, difundiendo mensajes de paz y amor donde pueda. ¿La ruptura sentimental que nos vuelve locos y listos para hacer algo para encontrar el amor perdido? (“Sal de mi cabeza”, “Opio”).
Como todos nosotros, Amir lo sabía y se salió con la suya. ¿Las dificultades para enfrentar las desgracias de la vida y el deseo, a veces, de dejarlo todo? (“El corazón en las cuerdas”).

El tiempo que pasa y cura todas las heridas, ¿pero todas las alegrías también? (“Deje ir la vida”) ¿La importancia de mantenerse optimista a pesar de la dureza del mundo? (“Todo va”)
Sí, Amir también habla de ello y nos ayuda, con sus canciones llenas de esperanza, a poner el sol en nuestros moretones en el corazón. “A veces, a la hora de una canción, podemos creerlo, no parece tan complicado. Este es el mensaje, sin pretensiones, que quiero transmitir.

Amir? Admirar ¿Pero todas las alegrías también? (“Deje ir la vida”) ¿La importancia de mantenerse optimista a pesar de la dureza del mundo? (“Todo va”) Sí, Amir también habla de ello y nos ayuda, con sus canciones llenas de esperanza, a poner el sol en nuestros moretones en el corazón. “A veces, a la hora de una canción, podemos creerlo, no parece tan complicado. Este es el mensaje, sin pretensiones, que quiero transmitir.
Amir? Admirar ¿Pero todas las alegrías también? (“Deje ir la vida”) ¿La importancia de mantenerse optimista a pesar de la dureza del mundo? (“Todo va”) Sí, Amir también habla de ello y nos ayuda, con sus canciones llenas de esperanza, a poner el sol en nuestros moretones en el corazón. “A veces, a la hora de una canción, podemos creerlo, no parece tan complicado. Este es el mensaje, sin pretensiones, que quiero transmitir.

Amir? Admirar

 

All Info and pictures belong to AMIR and are exposed only for the purpose to promote his music & art.

Info on Amir is taken from http://www.amirofficiel.com/

Press Releases,Wikipedia and Google images.

 

Correction and Add in writing by lluviafm Production Staff.

welcome to world´s #1 global top 40 station in the world! stream for free